Al igual que existen diferentes tipos de monturas de gafas, también existe una gran variedad de tipos de lentes oftálmicas, es decir, de tipos de cristales. Las lentes se pueden diferenciar por su foco (lugar en el cual fija la distancia). A parte también se pueden diferenciar respecto al tratamiento que lleven añadido (como polarizadas, antireflejantes, fotocromáticas,…).

Los diferentes tipos de lentes que existen según el foco son los siguientes:

Monofocales

Son normalmente las más utilizadas en el mercado de la óptica. Se caracterizan por tener solamente una distancia focal como bien su nombre indica, es decir, una sola graduación, y están diseñadas para corregir tanto la miopía, el astigmatismo, como la hipermetropía.

Multifocales

  • Lentes bifocales: estas lentes se utilizan para corregir la visión de lejos (situada en la parte superior de la lente) y la visión de cerca (situada en la parte inferior de la lente) en una única lente. La diferencia entre ellas es la forma de la pastilla de la visión de cerca. Uno de los inconvenientes que tienen estas lentes es que no tenemos una visión intermedia, o vemos de cerca o de lejos.
  • Lentes progresivas: estas lentes también se utilizan para cerca y para lejos, pero en estas lentes tenemos la distancia de visión intermedia, no diferenciamos el salto entre lejos y cerca. Es un cambio progresivo como su nombre indica.

NUESTRAS MARCAS:

STEPPERa

Anuncios